La empresa privada, de la mano con la educación

– La prosperidad es el principal objetivo de cualquier empresario a la hora de construir su compañía y generar réditos para él mismo y para el país.
– Así lo define Jorge Iván Rodríguez, expresidente del Consejo Superior de EAFIT, quien resalta la importancia de la educación para la empresa privada.
Las mejoras van ligadas al conocimiento. Y como para competir se necesitan productos de alta calidad, la investigación debe ser un proceso importante para cualquier industria.

Estas son algunas de las conclusiones expuestas por Jorge Iván Rodríguez Castaño, empresario antioqueño y uno de los fundadores de la Universidad EAFIT. De esta forma, introduce el significado de la empresa privada en el desarrollo económico de Colombia.

Así, resalta el papel de la universidad en la constante innovación que necesita toda compañía para su crecimiento. “Para uno progresar como empresa tiene que apoyar la educación”, dice.

Para este empresario, en los últimos tiempos la empresa privada se ha hecho consciente de la necesidad de aliarse con la universidad para la producción de conocimiento, y así sustituir paulatinamente la importación tecnológica.