Grupo Corona

Carlos Enrique Moreno Mejía, presidente del Grupo Corona nos acompaña nuevamente, en una entrevista en donde nos cuenta como ha logrado esta organización enfrentar el cambio tecnológico de una manera exitosa, gracias a que ha tenido claro que este es un factor muy importante para lograr modernizar un aparato productivo.

Lamentablemente en Colombia, según Moreno Mejía, no se ha dado la importancia que se debería a este tema, ya que se ha dejado en manos de una sola institución, por lo cual le resulta imposible que se pueda lograr el cambio tecnológico de las 400 o 500 mil empresas que tiene Colombia.

Otro tema que se aborda en la entrevista es el panorama de la educación en el país, sobre el cual Moreno Mejía evidencia que no es muy alentador comparado con otros países como México, Malasia, Brasil y Corea.

Según él para que la educación sea relevante en el desarrollo de un país, la formación conceptual y la formación procedimental deben de estar consolidadas. Y en Colombia no hay políticas que estimulen la modernización industrial, el cambio tecnológico está centrado en Colciencias y hay un divorcio entre la formación que necesita el sector productivo y los programas que las instituciones de educación superior ofrecen.

Para terminar nuestro invitado nos habla sobre la Fundación Corona que nació hace más de cincuenta años cuando la Familia Echavarría decidió poner una parte importante de sus utilidades en ella, debido a que pensaban que el desarrollo empresarial no podía darse si no había a la par un desarrollo del tejido social del país y de la sociedad. Es una fundación de segundo piso que tiene por objetivo fortalecer el tejido social del país.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go top