EPM: Ejemplo de gestión pública

– Directamente, 6.000 personas trabajan con este grupo empresarial. El 25 por ciento de sus ingresos proviene del exterior.
– EPM se ha consolidado, en casi cinco décadas de existencia, como un importante ejemplo de administración del recurso público.

En el siglo XXI, la empresa de servicios públicos de Medellín, EPM, se ha extendido a Colombia y a Centroamérica. Es así como ha logrado acumular una cifra cercana a 18.000.000 de dólares en activos para la primera década de esta era.

Así lo expone Juan Esteban Calle Restrepo, gerente general de esta compañía, que tiene presencia en Panamá, Guatemala y El Salvador, y espera expandir su mercado a países ubicados en Suramérica.

“Tener una empresa de servicios públicos, con aspiraciones de multilatina, es un faro de esperanza de lo que puede hacer el capital ciento por ciento público cuando se maneja con transparencia y eficacia”, explica.

Pero las metas no se reducen a las cifras económicas. “En EPM estamos convencidos de que la responsabilidad social es fundamental. Para que seamos sostenibles, todas las regiones donde operamos tienen que ser viables a largo plazo, y para eso, tienen que tener acceso a desarrollo”, puntualiza el gerente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go top