ISAGEN nace de un proceso de escisión

  • En el primer programa de este capítulo, el invitado es Guillermo Arango Rave, primer gerente de ISAGEN, quien estuvo en el cargo durante los primeros cinco años de existencia de la compañía.
  • Esta entrevista hace un recorrido por los inicios de la entidad, cómo se formó la compañía y cómo entró en operaciones. Los retos a los que se enfrentó, los proyectos que heredo de ISA, entre otros temas.

Para cumplir el mandato de Ley, que obligaba la separación de la generación y la trasmisión, ISA tuvo que dividirse en dos compañías. Este proceso fue difícil, ya que el equipo formado para encargarse de ISAGEN tuvo que aprender a ser una nueva empresa, después de trabajar en otra.

Desde sus inicios ISAGEN ha sido una empresa que ha pasado por muchas dificultades, por la visión del Gobierno desde un principio vender los activos de la compañía, haciendo énfasis en que el Estado no podía ser empresario, y con el objetivo de generar competencia en el mercado de generación.

Según Arango Rave, ISAGEN ha sido un superviviente de decisiones que muchas veces han querido que no hubiera empresa, pero con su trayectoria ha demostrado ser un activo muy valioso como para que desaparezca.

Cuando a ISAGEN se le ha querido cuestionar por ser público, la empresa ha respondido con conocimiento y honestidad en la forma de manejarse en el mercado de la energía.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go top