La Alianza para el Progreso. El caso Massachusetts-Antioquia

Gabriel Márquez, vicepresidente de Partners of the Americas y Alan Patterson, especialista en medio ambiente, analizan la actividad cívica del empresariado antioqueño desde el caso específico de la Fundación Compañeros de las Américas Antioquia-Massachusetts.

La Corporación Patriótica de Antioquia sirvió de enlace para que un programa auspiciado por el presidente John F. Kennedy y el senador Edward Kennedy se revirtiera en Compañeros de las Américas. En 1964, este grupo fue constituido con el ánimo de lograr que la asociación entre países no fuera solo en el sector público, sino también en el privado, para adelantar acciones conjuntas que contribuyeran al desarrollo de cada uno de los países. Su esencia ha sido conectar, servir y transformar.

Antioquia tuvo la suerte de asociarse con Massachusetts, uno de los Estados más desarrollados de EE. UU. Hoy, 50 años después, la actividad privada cívica sin ánimo de lucro en pro del desarrollo de las comunidades se mantiene viva.

El programa buscaba fundamentar actividades de doble vía. La idea era encontrar soluciones a partir del intercambio y realizar proyectos comunitarios en materia de salud, educación, cultura y desarrollo industrial. A lo largo de este programa Gabriel Márquez y Alan Patterson nos cuentan cuáles aportes se han hecho en cada uno de estos aspectos y el contacto permanente que han tenido ambas regiones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go top