Adolfo León Gómez Uribe – Inicios de la Corporación para el progreso de Antioquia, Proantioquia.

La fundación en 1975 de lo que es hoy Proantioquia, fue el resultado del trabajo de empresarios y líderes de la época que lucharon por el bienestar del departamento, no solo con el fin de obtener un beneficio individual sino colectivo, y posteriormente lograr el desarrollo de la sociedad antioqueña. Entre los que protagonizaron tan importante hecho están Vicente Uribe Rendón, Luis Fernando Echavarría y José Gutiérrez Gómez.

En esta entrevista se destacan acciones realizadas por Proantioquia como el apoyo al llamado sindicato antioqueño; la apertura de comités y foros que las personas utilizaban para dialogar sobre temas claves en el departamento (educación, política, salud, entre otros); un boletín mensual que le permitía a la comunidad enterarse de las actividades que realizaba la compañía y de los beneficios que estaba propiciando a la comunidad.

A lo largo de cuarenta años, esta compañía ha demostrado la continuidad de una ideología que defiende los interese de Antioquia, con el fin de obtener un adecuado desarrollo de la comunidad, que trascienda a todo el país, para que se mantenga una filosofía cívica y emprendedora.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go top