Discurso para las bodas de plata de la Sociedad de Mejoras Públicas

Las palabras del Doctor Carlos E. Restrepo con motivo de las bodas de plata de la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín, detallan cómo se dio origen a esta entidad gracias a la cual se desarrolló y transformo la ciudad durante más de veinte años.

Palabras del Doctor Carlos E. Restrepo en la sesión extraordinaria de la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín, celebrada en el Club Unión de Medellín, publicado en revista Colombia, No. 9, 9 de febrero de 1924.

Carlos E. Restrepo Restrepo, 1897. (Medellín, 1867 – Medellín, 1937) Político, periodista y empresario antioqueño, nació en Medellín en 1867 y murió el 6 de julio de 1937. Presidente de la República de Colombia durante el período 1910-1914. Ejerció múltiples cargos públicos y privados como político, empresario y líder cívico con la fundación de la Sociedad de Mejoras Públicas en 1899; en el periodismo dirigió El Correo de Antioquía, fundó La República en 1891,Vida Nueva y la revista Colombia. Fotografía Rodríguez. Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina, Archivo Fotográfico, BPP-F-009-0460.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go top