Grupo Nutresa

En este programa Carlos Enrique Piedrahíta, presidente de Nutresa de 2000 a 2014, relata cómo fue la génesis del Grupo.

La Compañía Nacional de Chocolates se fundó en 1920, producto de la fusión de cinco compañías chocolateras que adoptaron el nombre de Chocolates Cruz Roja, pero el nombre fue demandado por la Cruz Roja Internacional, razón por la cual pasó al de Compañía Nacional de Chocolates.

En 2004 la Nacional de Chocolates absorbe a Industrias Alimenticias Noel dando así el primer paso para conformar lo que posteriormente sería el Grupo Nutresa, un conglomerado de empresas que se han destacado por su competitividad.

“La competitividad se logra con una visión moderna de las empresas, que incluye la mejora de la productividad, del talento humano, la tecnología y la adopción de prácticas innovadoras; eso es lo que le puede dar a la industria colombiana un futuro de competitividad y progreso”, sostiene el empresario.

Destaca además el éxito en ventas, en rentabilidad y en generación de valor para el accionista y para la sociedad que ha preservado Nutresa, sobre todo por su esfuerzo en la investigación y en su gestión en los procesos de innovación.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go top