El Grupo Empresarial Antioqueño

En este segundo programa con Carlos Enrique Piedrahíta, expresidente del Grupo Nutresa, nuestro invitado habla sobre la historia empresarial antioqueña en su condición de testigo de excepción, al trabajar en el Banco Industrial Colombiano, Suramericana de Seguros, la Corporación Financiera Nacional y Nutresa.

En los ochenta se crea el Grupo Empresarial Antioqueño, un conglomerado de unas 125 empresas enfocadas de acuerdo con su actividad productiva, que han mantenido la propiedad entrecruzada; ejemplo de ello son el Grupo Argos, Nutresa y Suramericana de Seguros. Todas comparten una filosofía empresarial, pero cada una posee autonomía y un enfoque en la actividad de negocios, con el fin de ser muy competitivos y tener lo necesario para enfrentar a los mejores del mundo, en su caso, gestionar un proceso de internacionalización, un proceso que en principio incluyó hacer alianzas con empresas de países vecinos.

El Grupo Empresarial Antioqueño ha tomado un camino eficaz. Piedrahíta Arocha no ve a futuro grandes cambios; más bien el recorrido de un camino que le apuesta siempre a la competitividad. No cree necesario hacer mayores cambios mientras el entorno no los sufra tampoco.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go top