Contegral en la actualidad

En este segundo programa dedicado a Contegral, su presidente Fabio Andrés Saldarriaga nos habla sobre la competitividad, los negocios de porcicultura y agricultura en los Llanos Orientales, de las ventas de la organización, y finaliza con un análisis sobre la política agrícola y la política industrial de Colombia y el papel de la ANDI.

Del negocio de la porcicultura, Saldarriaga destaca cómo la compañía ha logrado pasar de 16 crías por cerda al año, a 30. Cerdos que antes tenían un año de vida ahora tienen la mitad del año, lo que les permite ser eficientes, productivos y tener un costo más razonable y una calidad mejor.

Sobre la rentabilidad frente a otros países, Fabio Andrés Saldarriaga afirma que Colombia muestra unas cifras desde el punto de vista técnico y científico comparables, iguales y en muchos casos mejores. Verbigracia, en las granjas de producción de cerdos Contegral ha obtenido resultados que están en el rango de las cuatro mejores del mundo, de acuerdo con los cuadros estadísticos de la Universidad de Minnesota.

En los Llanos Orientales se comenzó a trabajar la tierra como se hace en Brasil con una producción ajustada al suelo más adecuado para la siembra. Es así como hoy en día Contegral produce más de 100 toneladas al año de granos en esas tierras.

Saldarriaga asevera que el país necesita una política industrial, porque según él el país se sostiene pero no avanza, la industria va en retroceso, el agro no adelanta, la minería es preocupante. El agro tiene un enorme potencial, pero tiene que ajustarse, y actualizarse.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go top