Comfama y su visión a futuro

En el programa anterior dedicado a Comfama, se habló de su creación y cómo ha influido en el aspecto económico y social de Antioquia. En este, su directora, María Inés Restrepo de Arango, cuenta cómo ha sido el crecimiento de la organización.

Comfama, en aras de mostrarle a los empresarios el valor de sus aportes, crea una escuela social para las nuevas generaciones, tomando como referencia un sello internacional: las universidades del exterior y las investigaciones que éstas hacían; así pues, la entidad propuso espacios en los que desde las empresas se pudiera estudiar la problemática social. De este modo, se crea el Programa de Gerencia Social en Medellín, que ofrecía seminarios de equidad a los gerentes de las empresas; con la participación de profesores extranjeros que exponían de qué forma se llevaba a cabo la educación en sus países.

En la actualidad, Comfama ha crecido de una forma notable; hoy cuenta con 3.700 trabajadores de nivel educativo alto a quienes les ofrece estabilidad laboral. Cuando se creó, tenía 43 empleadores afiliados; hoy son 76.000. Aún continúa velando por el mismo modelo redistributivo, en el que las empresas que ganan más colaboran al desarrollo de las que tienen menos ingresos.

Su objetivo aún sigue siendo responder a los planes de desarrollo, a la problemática del país y a la visión estratégica de sus afiliados. Su trabajo se enfoca en la salud de la familia, su recreación, programas de vivienda, educación, y en programas especiales para alta gerencia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go top