ISAGEN logra posicionarse en el mercado
- Luis Fernando Rico Pinzón, regresa como invitado en el tercer programa del capítulo de ISAGEN de Memoria Empresarial.
- En esta ocasión detalla por qué se determinó vender la Central Chivor, cuenta cómo ISAGEN logró desarrollar el primer proyecto térmico, y habla sobre los nuevos proyectos en los que está trabajando la entidad.
El desarrollo de Termocentro, primera central térmica se hizo en un tiempo record, ya que se necesitaba contar con ella para enfrentar el fenómeno del Niño en 1997 y 1998, que fue más intensó que el que ocasiono el racionamiento cinco años atrás. En menos de un año se tomaron todas las decisiones y se construyó la central, que entró en funcionamiento oportunamente.
En el segundo año de actividades de ISAGEN, que coincidía con la apertura al mercado eléctrico, fue cuando los dueños de ISAGEN en ese momento, impulsados por el Gobierno tomaron la decisión de vender la central Chivor, con el ánimo de crear el mercado. De acuerdo con Rico Pinzón, este proceso se realizó de una forma absolutamente limpia y sin ninguna deuda.
Dentro de los planes de desarrollo de la entidad se encuentra hacer énfasis en energías limpias y renovables. Sin embargo, teniendo en cuenta que el ADN de la empresa está con la electricidad, continúa trabajando para sacar adelante proyectos eléctricos como Cañafisto, Andaqui, Río Patía, para poder atender la demanda futura.
Nota: La grabación de este programa se llevo a cabo en el año 2012.
- by lineaie
- Filed under Slide, Videos, Videos ISAGEN.
Leave a reply