Memoria Empresarial: historia de Colombia

epm2

  • Los programas de televisión que recogerán la historia de empresas colombianas son trasmitidos por internet en envivo.eafit.edu.co

Comunidad académica, investigadores y público en general podrán conocer más sobre los acontecimientos que forjaron el modelo empresarial de Antioquia. Y Memoria Empresarial, programa de televisión del Canal EnVivo de la Universidad EAFIT (envivo.eafit.edu.co), tiene como fin rescatar los secretos y características del empresariado antioqueño.

Con la presentación de Sergio Restrepo Londoño, economista y empresario antioqueño, este espacio se convierte en el repositorio una historia hecha con grandes empresas que nacieron en Antioquia y ahora tiene proyección internacional.

En un primer capítulo, dividido en módulos de 30 minutos cada uno, Memoria Empresarial analiza el origen y desarrollo de Empresas Públicas de Medellín (EPM), con la ayuda de varios ex gerentes de la compañía: Alejandro Uribe Escobar, Jaime Tobón Villegas, Ramiro Valencia Cossio y Federico Restrepo Posada.

Además, información adicional relacionada con el quehacer de la empresa, así como con sus dirigentes, puede ser encontrada en el portal web envivo.eafit.edu.co/memoriaempresarial, gracias al trabajo del Grupo de Investigación en Historia Empresarial de la Universidad EAFIT.

Este proyecto también cuenta con el apoyo del Centro Multimedial de la Institución y el Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (CICE) de EAFIT.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go top